Huevo Poché con patatas y cebolla.

Ahora que están de moda los gastrobares, os traigo una receta muy fácil que ya he visto en más de uno de ellos.



Ingredientes:

- Huevos.
- Patata.
- Cebolla.
- Jamón picado.
- Queso rallado (opcional).
- Sal y pimienta.

Elaboración:

Troceamos la patata y la cebolla en trozos no muy grandes, y los freímos en abundante aceite vegetal. Cuando estén en su punto, que no es frito del todo, sino como si fuéramos a preparar una tortilla, los escurrimos con la ayuda de un colador y reservamos.



Mientras tanto, forramos un cuenco pequeño con film transparente sobresaliendo bastante por sus bordes,  y pintamos su interior con aceite. Echamos en el film el huevo, las virutas de jamón, y el queso rallado (si nos gusta). Hacemos un nudo apretando bien e intentado que quede el menos aire posible en el interior. Metemos estos saquitos en agua hirviendo durante 4 o 5 minutos aproximadamente. No queremos que nos queden huevos duros, sino que la clara esté cuajada y la yema algo líquida, para que al la romperla moje el resto del plato.




Retiramos del agua y los dejamos en agua fría para cortar la cocción. Rompemos el saquito con cuidado y colocamos el huevo encima de las patatas y cebolla. Espolvoreamos con orégano molido y salpimentamos. En las fotos están con sal de azafrán.




Podemos sorprender cambiando la sal por ejemplo con polvo de quicos (nada más sencillo que triturar maiz frito con la picadora).

Buen provecho !!!