Nueva visita a Japon.es , la tienda del aficionado a la cocina japonesa

Tenía que comprar láminas de pasta wonton, alga nori y arroz para sushi, y aunque estos dos últimos productos ya los podemos encontrar en varias tiendas aquí en Valencia, lo de la pasta es un poco mas dificil. Ya era hora de volver a japon.es , donde terminé comprando varias cosas.


Estás láminas las necesitaba para una receta que está deliciosa: tortellinis de pasta wonton rellenos de requesón, nueces y calabaza asada.

Como ya comenté en una anterior entrada, esta tienda la podemos encontrar en la Av. Reino de Valencia 52.

Pasta Wonton (Gyoza no kawa): También llamada Wanton o Wantan, es una especialidad muy típica de la gastronomía china compuesta por agua, harina y sal. Es una masa bastante fina, que se puede hacer frita o hervida. Generalmente se preparan rellenas, de vegetales, carnes, pescados,  mariscos, etc. En Xina llaman ‘wonton italiano’ a los raviolis. Utilizadas para las Gyoza o empanadillas japonesas, se puede cocinar de varias maneras, siendo al vapor la mas habitual.


Las láminas las tienen congeladas, y con forma redonda o cuadrada. También se pueden hacer en casa, pero con las masas soy bastante negado.

Alga Nori: Nori es un término japonés usado para referirse a variedades comestibles de algas marinas de diversas especies. Las finísimas láminas en que se presentan, se elaboran cortando las algas en tiras y secándolas mediante un proceso parecido al del papel. Se usan para confeccionar las distintas variedades de sushi, por ejemplo los makis (sushi en rollo), temakis (en forma de cono), o inaris (sushi relleno).


Arroz de sushi (sushi-meshi): Es un arroz blanco y dulce, de grano corto, por lo general de la variedad Japonica. La cualidad más importante es su textura cremosa y glutinosa. De la misma manera que de alga nori, de arroz tienen varias marcas. Me llevé esta que es la que usan ellos, según me comentaron.


Ebi Shumai: De gambas y vegetales. Se toman hechos al vapor. Básicamente son láminas de pasta wonton que envuelven un relleno. Los más conocidos son los de carne de cerdo y setas. En la tienda los tienen congelados de varias mezclas.



Gyoza Kaiben: Empanadillas congeladas de calamar y vegetales, similares al Ebi Shumai.




Mochi: Es un pastelito de arroz japonés hecho de arroz glutinoso molido en una pasta y después moldeado. Aunque se come todo el año, el mochi es comida tradicional para el año nuevo japonés, cuando es más común su consumo.


El mochi es muy pegajoso y algo mañoso de comer. Según la Wikipedia, después de cada año nuevo, en los medios de comunicación japoneses se reportan el número de muertes por atragantamiento con mochi. Las víctimas tienden a ser personas de la tercera edad. Al ser pegajoso, el mochi, es difícil de sacar con las maniobras medicas que se utilizan en estos casos. Estos están rellenos de pasta de judias rojas dulces.


También compré unos moldes de silicona para realizar temakis de una manera fácil. Ya tengo los de makis y nigiris, y son una maravilla. Simples y limpios, te olvidas de la esterilla.


Todos los días preparan unas pocas bandejas de sushi para llevar, al precio de 8 o 9 €. Las ponen a la venta sobre las 13 h. y cuando se terminan, ya no hay mas hasta el dia siguiente. No pude evitar llevarme una para probarlo... y disfrutarlo.