Tortellinis de pasta Wonton rellenos de calabaza asada, nueces, y requesón.

Esta receta tiene su base en una de Canal Cocina que ví en el programa de la australiana Donna Hay. Donna es una de las escritoras que mas libros de cocina vende por el mundo, y la número uno en su país. Sus recetas son muy sencillas, combinando con pequeños trucos que las hacen todavía más fáciles. 



Lo único complicado de esta receta es encontrar la pasta Wonton, que la  tienes que comprar en tiendas especializadas en alimentos de la cocina oriental. Por suerte, en Valencia siempre podemos recurrir a japon.es , tienda de la que os he hablado un par de veces en el blog. Si no la encontramos, podemos utilizar láminas de pasta fresca.

Ingredientes:

1 paquete de pasta Wonton, en este caso era de 24 láminas.
250 gr requesón
200 gr calabaza
30 gr parmesano
50 gr nueces
30 gr mantequilla
Orégano,  sal,  pimienta, y una pizca de semillas de sésamo.


Elaboración:

Cortamos la calabaza en dados pequeños, y los ponemos en una bandeja de horno con un papel para hornear. Echamos un poco de aceite por encima de los trozos. Hay que tenerlos en el horno a 220º aproximadamente 25 minutos, con lo que conseguiremos que queden bien asados, eliminando agua y caramelizando. Se podía hacer al microondas, pero quedan muchísimo más sabrosos de la primera manera.
En un bol mezclamos el requesón, el orégano, las semillas de sésamo, la calabaza asada, las nueces troceadas y salpimentamos. Ya tenemos el relleno preparado.




Ponemos una cucharada de este relleno en cada una de las láminas de pasta, mojamos los bordes con agua con la ayuda de un pincel, y formamos una especia de empanadilla o media luna sellando bien los bordes para que no se salga el relleno cuando estén cocinándose. Esto último es muy importante. Situando el dedo en el centro, la doblamos y la unimos las puntas, que tendremos también humedecidas. Con esto conseguimos la forma redondeada de los tortellinis.



Colocamos al fuego una cazuela con abundante agua y le damos fuego fuerte para que hierva. Entonces ponemos los tortellinis y los mantenemos durante 3 o 4 minutos en el agua hirviendo. No hay que pasarse con la cocción.

Los sacamos y escurrimos bien. Emplatamos. Para la salsa utilicé un poco del relleno que me había sobrado diluido en mantequilla fundida.


Buen provecho !!!