Empanada de pollo con bechamel y queso de cabra.

Con muy pocos ingredientes vamos a preparar una sabrosa y fácil empanada de pollo.




Ingredientes:

- 2 paquetes de masa para empanada.
- 250/300 gramos de pollo. La parte del muslo y entremuslo es más jugosa que la pechuga.
- Un puñado de nueces.
- 150 gr. de queso de cabra en rulo.
- Para la bechamel:
      - ½ litro de leche entera o semi.
      - 50 gr. de harina de trigo.
      - 50 gr. de mantequilla.
      - Sal y pimienta.
      - Nuez moscada molida.


Elaboración:

Troceamos el pollo y lo pasamos por la plancha sin que se dore mucho con un pizca de sal.



Extendemos sobre la bandeja de horno una de las láminas de masa. Sobre ella colocamos el pollo y el queso que cabra que habremos troceado anteriormente. Terminamos añadiendo las nueces troceadas.


Preparamos la bechamel: Primero calentamos la leche. En un cazo ancho ponemos la mantequilla a fundir. Cuando esté, añadimos la harina (que habremos tamizado anteriormente) y la mantenemos unos segundos para que se tueste un poco pero sin pasarse. Mezclamos.

Empezamos añadiendo la leche poco a poco y removiendo sin parar para que la salsa empiece a ligar. Según veamos que va ligando y cambiando la textura espesándose, seguimos agregando el resto de la leche. Salpimentamos y echamos una punta de nuez moscada molida.

Cuando la tengamos en su punto, se añade por encima de la mezcla de pollo y queso. Tapamos con la otra lámina de pasta, uniendo bien los bordes. Pinchamos con un tenedor y pintamos con huevo batido.




Solo nos resta llevar al horno (precalentado a 180º) y mantener durante unos 20 minutos aproximadamente hasta que la veamos bien doradita.


Solo resta sacarla del horno y esperar a que enfríe un poco antes de comer. Esta muy buena tanto templada como a temperatura ambiente.


Buen provecho !!!