Huevo poche con chistorra, presa y patatas paja.

Otra entrada con huevos poche. Luego de ver la foto de este plato en el facebook del restaurante Kailuze me entraron unas ganas tremendas de preparar algo parecido en casa.


En el blog podéis encontrar dos recetas similares a esta:



Ingredientes:

- Huevos.
- Chistorra.
- Presa de cerdo.
- Patatas.
- Sal y pimienta.

Elaboración:

Rallamos las patatas en filamentos. Las lavamos varias veces para quitar el almidón y las dejamos en agua fría durante unos 20 minutos aproximadamente.


Desmenuzamos la chistorra quitándole la piel y cortamos la presa en trozos no muy grandes.




Preparamos los huevos poche. Nos ayudaremos de unos moldes (en este caso flaneras). Cortamos un trozo de film transparente, lo pintamos por dentro con aceite y los colocamos en los moldes. Añadimos el huevo, quitamos todo el aire posible y cerramos con un nudo, ya sea con el film o ayudándonos de hilo.



Freímos las patatas paja en abundante aceite caliente en grupos no muy numerosos para que no baje mucho la temperatura del aceite. Reservamos sobre papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.



Pasamos por la plancha la chistorra y la presa. Reservamos de la manera anterior.




Solo nos queda preparar los huevos. Introducimos los saquitos que hemos formado en una cazuela con agua hirviendo y los mantenemos durante unos 4 minutos. Si nos pasamos de tiempo nos quedarán demasiado cuajados por dentro y lo que nos interesa es que la yema esté líquida. Al sacarlos de la cazuela, los ponemos en agua muy fría para cortar su cocción.



Solo resta montar el plato. Sobre la chistorra y la presa colocamos el huevo, finalizando con las patatas por encima.




Buen provecho !!!